La condición de transexual no le ha impedido a Trystan Reese, un estadounidense de 34 años de edad, dar a luz un bebé.
Reese nació mujer pero se sentía hombre. A pesar del tratamiento hormonal al que se ha sometido, ha mantenido algunas de sus características femeninas.
Embarazado de su pareja, Biff Chaplow, de la misma edad, dio a luz a Leo a mediados del mes de julio en Oregon. Ambos ya habían adoptado a dos sobrinos que habían padecido “una situación de abuso”.
Reese trabaja en el ámbito de la Justicia orientada a fines sociales y Chaplow se ocupa de gente sin hogar y zonas chabolistas.
Ambos han mostrado su situación en las redes sociales, por ejemplo cuando se produjo el embarazo, y desde que nació el pequeño, han supuesto un importante apoyo por parte de muchas personas anónimas. “La próxima que alguien diga que los hombres no pueden tener niños, podéis mostrar este video”, afirmó Chaplow en un video tras su reciente paternidad.
La condición de transexual no le ha impedido a Trystan Reese, un estadounidense de 34 años de edad, dar a luz un bebé. pic.twitter.com/Cma3lc3Q2o
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 3, 2017
En contexto
A finales de julio el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su decisión deprohibir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas del país, tras haber consultado con sus "generales y expertos militares".
Trump hizo el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter y detalló que su Gobierno "no aceptará ni permitirá" que personas tránsgenero "sirvan en ninguna capacidad" en las Fuerzas Armadas estadounidenses.
"Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los tránsgenero", argumentó Trump en otro tuit.
En junio de 2016, el entonces secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, anunció en una rueda de prensa desde el Pentágono que "con efecto inmediato" las Fuerzas Armadas quedaban abiertas a los transexuales.