Rescatan a mujer atacada por una boa en Ohio

SHEFFIELD LAKE, Ohio, EE.UU. (AP) – Los bomberos de Ohio rescataron una mujer después de que una boa constrictor la rodeó por el cuello y empezara a morderle la cara, informaron las autoridades.

El periódico La Crónica de Elyria-Telegrama reportó que el residente de Sheffield Lake y de 45 años de edad, quien no ha sido identificado, llamó al teléfono de emergencias el jueves por la tarde para pedir ayuda (http://bit.ly/2vPTgtK ).

La boa constrictor era una de dos serpientes que ella había rescatado el día anterior.

Los bomberos encontraron a la mujer tirada fuera de su casa con la serpiente envuelta en su cuello y mordiéndole la cara. Uno de los bomberos usó una navaja de bolsillo para cortar la cabeza de la culebra.

La mujer fue llevada al hospital con heridas que aparentemente no eran tumbas.

La mujer poseía 11 serpientes, entre las cuales se encuentraban nueve pitones y las dos boas constrictor.

Sheffield Lake está a 40 kilómetros (25 millas) al este del Cleveland.

En contexto

En octubre de 2016 en Nicaragua una hambrienta boa fue capturada en el patio de una vivienda en el departamento de Masaya, luego de días de desapariciones de aves de patio. 

Misteriosamente las gallinas, patos y todo animal doméstico desaparecían sin dejar rastro en los corrales y patio de la familia Pavón- Hernández, quienes por días buscaron las pistas que los llevaran hasta los presuntos delincuentes, pero tremenda sorpresa se llevaron al descubrir que era lo que realmente pasaba, se trataba de una boa de aproximadamente tres metros a la que encontraron tragándose uno de sus banquetes preferidos, un gallo colorado.

Las autoridades de medioambiente informaron que la boa sería llevada al zoológico, este hecho ocurrió en el barrio Nandayurie ubicada al sur de la ciudad, una zona bastante cercana a la laguna de Masaya y con bastante bosque.