Tren arrolla una pareja de vagabundos suicidas en Florida

DELRAY BEACH, Florida, EE.UU. (AP) – El conductor de un tren en Florida dijo a los investigadores que intentó infructuosamente detenerlo luego de que vio a una pareja abrazarse y echar a las vías, en lo que parecen ser un fallido pacto suicida.

La vocera de la policía de Delray Beach, Dani Moschella, dijo que el hombre y la mujer, ambos vagabundos de 29 años, se encuentran en el estado crítico tras haber sido arrollados por el tren el miércoles. La policía informó que el hijo de la cuarta y quinta persona en ser impactadas por un tren en la semana y que los investigadores apuntan a que la mayoría de ellos lo hicieron para suicidarse.

El periódico The SunSentinel reportó que el sistema de Tri-Rail, que opera los trenes suburbanos en el sur de la Florida sopesa usan los drones para monitorear las vías y el poder más suicidios. El sistema también planea poner los señalamientos para alentar a las personas a llamar a la línea de prevención de suicidios en Estados Unidos.

La policía está investigando pero afirmaron que el conductor intentó detener la marcha del tren, aunque no lo logró.

Mientras que más de 50 personas resultaron heridas el viernes cuando un tren de cercanías chocó contra las barreras que marcan el final de la vía en una estación de Barcelona, ??informaron los servicios de emergencia españoles.

El ministro de Fomento en España, Iñigo de la Serna, informó que 56 personas recibieron atención médica, de las cuales 53 fueron trasladadas a hospitales de la ciudad. Las autoridades sanitarias regionales dijeron que un hombre estaba herido de gravedad en el pecho, pero que su vida no estaba en peligro. Fue llevado al Hospital Clínico de Barcelona.

El tren había partido de la localidad costera de San Vicente de Calders y llegó a la estación a las 07:15 de la mañana (0515 GMT), cuando ocurrió el accidente.