Washington, 26 jul (EFE).- El congresista republicano Steve Scalise, herido de gravedad en un tiroteo el pasado mes de junio, "ha hecho excelentes progresos en su recuperación de la herida de bala que amenazó su vida hace seis semanas" y ha sido dado de alta, informó hoy el hospital Washington Medstar, donde estaba ingresado.
"Ayer, fue dado de alta de MedStar Washington Hospital Center y ahora está comenzando un período de rehabilitación intensiva", apunta el centro médico en un comunicado.
"Está de buen humor y espera su regreso al trabajo una vez que complete la rehabilitación. Él y su familia están agradecidos por el cuidado que recibió del equipo de trauma, así como por el resto de equipo médico, enfermeras y personal", agrega la nota.
Scalise, representante por Luisiana y tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de EE.UU., recibió disparos junto con otras cuatro personas, y "fue herido críticamente" de bala en la cadera.
James T. Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, irrumpió armado con un rifle y un arma corta a primera hora de la mañana del pasado 14 de junio en un campo de béisbol de Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington, en el que una veintena de congresistas republicanos practicaban para un partido benéfico contra demócratas.
El hombre, que en las redes sociales había aireado su descontento con los republicanos y con el presidente de EE.UU., Donald Trump, y que falleció tiroteado por las fuerzas de seguridad, la emprendió a tiros con los asistentes al entrenamiento, alcanzando a Scalise en la cadera.
En su momento Trump se declaró "profundamente triste" por el tiroteo en el que resultaron heridas varias personas, entre ellas el congresista republicano.
"Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia", afirmó Trump, en un breve comunicado divulgado por la Casa Blanca.