Ocho muertos por inundaciones en oeste de Estados Unidos

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos informó que extenderán la alerta por lluvias e inundaciones hasta este lunes

Al menos ocho personas murieron y varias personas continúan desaparecidas por las inundaciones en el estado de Arizona (oeste de Estados Unidos).

El comisario del condado de Gila, Adam Shepherd informó que este domingo respondieron a una llamada de emergencia por la inundación una piscina natural en las cercanías de la ciudad de Payson.

"Se confirmó la muerte de ocho personas y continúan las operaciones de rescate para quienes aún continúan desaparecidos", afirmó Shepherd en un comunicado, sin especificar cuántas personas están desaparecidas.

Hasta la noche del lunes estará activa la  alerta por las lluvias e inundaciones repentinas en el sureste de Arizona, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

Según la red de información de emergencia de Arizona, las inundaciones repentinas se han cobrado la vida de por lo menos 40 personas en el estado desde 1996, más que cualquier otro evento relacionado con las tormentas.

En Contexto: 

Al menos 13 muertos por graves inundaciones en Nigeria

Al menos trece personas murieron y varias desaparecieron tras fuertes lluvias que causaron graves inundaciones en Suleja, a unos 50 kilómetros de la capital nigeriana Abuja, informó hoy la policía.

Las fuertes lluvias, que tuvieron lugar el domingo, dejaron además varios desaparecidos, por lo que se teme que "el número de muertos sea mayor", dijo a Efe el portavoz de la policía en la zona, Bala Elkana.

Elkana detalló que ocho de las víctimas son miembros de la misma familia.