PINELLAS PARK, Florida, EE.UU. (AP) — Un joven de Florida, que según las autoridades apretó tan fuerte a su hija de un mes que le fracturó 20 costillas, dijo a la policía que estaba "frustrado" porque la bebé estaba llorando.
Daniel Nixon, de 20 años, fue arrestado el jueves y acusado de abuso agravado de menores causante de daños físicos graves.
El sheriff del condado de Pinellas dijo en un comunicado que la investigación comenzó el martes, cuando la bebé fue internada en un hospital por problemas digestivos y un moretón en su pierna.
Socavón en Florida se traga una casa y parte de otra
Las autoridades precisaron que los doctores le diagnosticaron 20 costillas fracturadas y moretones.
Nixon dijo luego a las autoridades que había apretado a la bebé al menos dos veces desde el 19 de junio porque ella lloraba y él estaba "frustrado".
Los detectives realizaron entrevistas a los padres e identificaron inconsistencias en las declaraciones del padre.
El jueves, los detectives llevaron al padre a la oficina del Sheriff del condado de Pinellas para una entrevista adicional.
En la entrevista Daniel Nixon admitió a los detectives que apretó intencionalmente al bebé por lo menos en dos ocasiones, con una fuerza significativa, porque el bebé estaba llorando y estaba frustrado.
Los detectives arrestaron a Daniel Nixon y lo transportaron a la cárcel del condado de Pinellas.
La niña fue dado de alta del hospital con la custodia de un miembro de la familia.
No se ha revelado más información médica de la menor. No quedó claro por el momento si Nixon tiene un abogado que lo represente.