LAND O' LAKES, Florida, EE.UU. (AP) — Las autoridades en Florida evacuaron varias casas el viernes después de que se abrió un socavón del tamaño de una piscina pequeña, pero que luego creció hasta tragarse una vivienda y dañar otra.
Shawn Whited, jefe de bomberos del condado de Pasco, informó en conferencia de prensa que los socorristas recibieron una llamada alrededor de las 7:30 de la mañana después de que una persona notó una depresión que se había formado bajo una lancha estacionada fuera de una casa. Detalló que cuestión de minutos "todo el hueco se abrió".
Trump insta a los republicanos a unirse para aprobar su ley de salud
Whited dijo que las personas de la zona ya se habían ido a trabajar y que los equipos rescataron a dos perros y sacaron algunas pertenencias de la casa. Para las 8:30 de la mañana, parte de la casa ya se había colapsado. Una hora más tarde, el socavón se había tragado casi toda la casa y parte de una vivienda vecina.
Las autoridades dijeron que unas 10 residencias de la zona no son seguras y dijeron que más podían verse afectadas por el hueco, que por ahora tenía un diámetro de unos 60 metros (200 pies) y casi 15 metros (50 pies) de profundidad.
El diario The Tampa Bay Times reportó que la empresa Duke Energy tuvo que cortar la electricidad en unas 100 casas del vecindario.
La Oficina del Alguacil de Pasco no informó de que se hayan producido víctimas por este hundimiento del suelo.
Un portavoz de esa oficina, Doug Tobin, indicó que cuando empezó a formarse el agujero se tragó una embarcación estacionada junto a una de las casas.
Los canales de televisión que acudieron al lugar pudieron grabar con sus cámaras el momento en que el socavón, cuyas causas no se han determinado todavía, engullía una de las casas.