Trump expresa condolencias por 16 muertos al estrellarse avión militar

Washington, 11 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó hoy sus condolencias por la muerte de las 16 personas que viajaban en un avión militar del Cuerpo de Marines que se estrelló el lunes en una zona rural del estado de Misisipi.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Trump calificó de "desgarrador" el siniestro y envió sus "profundas condolencias", también en nombre de la primera dama, Melania, a todos los afectados.

  • Cadena humana salva de morir ahogada a una familia en Florida

El director de la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Leflore (Misisipi), Frank Randle, informó a medios locales a última hora del lunes que los equipos de rescate hallaron los cuerpos de las 16 víctimas tras varias horas de búsqueda y no encontraron supervivientes.

El Cuerpo de Marines de EE.UU. confirmó el accidente de su aeronave, que había partido del estado de Carolina del Norte, pero no ha dado detalles de la misión del vuelo, los tripulantes y su destino final.

"Por favor únanse a mi y a Deborah en las oraciones por aquellos que sufren por esta tragedia. Nuestros hombres y mujeres uniformados se arriesgan a diario para asegurar nuestra libertad", dijo por su parte el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, en una declaración en Facebook.

El accidente ocurrió por causas aún desconocidas sobre las 16.00 hora local (21.00 GMT) del lunes en el límite de los condados de Sunflower y Lefrole, al norte de la capital estatal de Misisipi, Jackson.

El avión siniestrado era un Lockheed Martin KC-130, una aeronave cisterna de cuatro motores utilizada para el reabastecimiento en vuelo y para transporte.

El aparato se estrelló en un campo de cultivos de soja. Fotografías subidas a internet mostraron columnas de humo negro que emergieron del campo.