Un avión militar estadounidense se estrelló este lunes en el sureño estado de Mississippi dejando 16 muertos, informaron medios locales.
El Cuerpo de Marines confirmó un "percance" ocurrido en la tarde que involucró a un avión KC-130, sin proporcionar otros detalles.
El diario Clarion-Ledger y la cadena CNN informan de 16 muertos, citando ambos al director de la agencia de gestión de emergencias del condado de Leflore, Fred Randle.
El accidente ocurrió en torno a las 16H00 locales, dijo el Clarion-Ledger, y agregó que los bomberos cubrieron el avión accidentado con espuma para combatir el incendio.
El aparato se estrelló en un campo de cultivos de soja en el límite entre los condados de Sunflower y Leflore, indicó el periódico. Fotografías subidas al sitio web del diario muestran columnas de humo negro que emergen de un campo.
"Por favor únanse a mi y a Deborah en las oraciones por aquellos que sufren por esta tragedia. Nuestros hombres y mujeres uniformados se arriesgan a diario para asegurar nuestra libertad", dijo el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, en una declaración en Facebook.
Incendios forestales acechan oeste de Estados Unidos
Contexto
EE.UU: Evacuación en torre de control genera retrasos en aeropuertos de Washington
Vuelos hacia y desde Washington DC sufrieron retrasos y desvíos la noche del lunes luego de que una torre de control tuviera que ser evacuada por humo, informaron autoridades.
Los aeropuertos Baltimore- Washington International (BWI) Thurgood Marshall Airport, Dulles International Airport y Reagan National Airport, que sirven a Washington y Baltimore, fueron afectados por el incidente ocurrido en la cercana ciudad de Leesburg, Virginia.
La Agencia Federal de Aviación (FAA) dijo en un comunicado que "bomberos locales" le ordenaron "evacuar el Washington Center en Leesburg, VA cerca de las 6:40 pm (22H40 GMT) luego de que humo proveniente de una obra en construcción permeara a la sala de control".
"El centro maneja los vuelos de elevada altura sobre el área. La instalación dejó de aceptar nuevos vuelos y distribuyó aviones en el aire a otras torres de control", indicó la agencia.
"Estamos trabajando activamente para ventilar completamente el edificio", añadió.
Los retrasos eran esperados al menos hasta entrada la noche. El aeropuerto de Baltimore indicó que American Airlines cancelaría todos los vuelos que no están actualmente en el aire.