EE.UU: Evacuación en torre de control genera retrasos en aeropuertos de Washington

Vuelos hacia y desde Washington DC sufrieron retrasos y desvíos la noche del lunes luego de que una torre de control tuviera que ser evacuada por humo, informaron autoridades.

Los aeropuertos Baltimore- Washington International (BWI) Thurgood Marshall Airport, Dulles International Airport y Reagan National Airport, que sirven a Washington y Baltimore, fueron afectados por el incidente ocurrido en la cercana ciudad de Leesburg, Virginia.

Las Vegas predecirá los accidentes de tráfico

La Agencia Federal de Aviación (FAA) dijo en un comunicado que "bomberos locales" le ordenaron "evacuar el Washington Center en Leesburg, VA  cerca de las 6:40 pm (22H40 GMT) luego de que humo proveniente de una obra en construcción permeara a la sala de control".

"El centro maneja los vuelos de elevada altura sobre el área. La instalación dejó de aceptar nuevos vuelos y distribuyó aviones en el aire a otras torres de control", indicó la agencia.

"Estamos trabajando activamente para ventilar completamente el edificio", añadió. 

Los retrasos eran esperados al menos hasta entrada la noche. El aeropuerto de Baltimore indicó que American Airlines cancelaría todos los vuelos que no están actualmente en el aire.

 

Incendios forestales acechan oeste de Estados Unidos

Los Ángeles (EE.UU.), 10 jul (EFE).- Cerca de 10.000 personas han sido evacuadas de sus hogares en estados como Oregón, California, Nevada y Arizona (oeste de EE.UU,), debido a una decena de incendios forestales que se propagan con rapidez debido al fuerte calor.

La "combinación de altas temperaturas, sequedad y vientos, son condiciones propicias para el avance de los incendios forestales", dijo hoy a Efe Scott McLean, portavoz de la agencia estatal californiana de protección contra incendios Cal Fire.

En California, con cerca de 8.000 evacuados por la amenaza del fuego a sus viviendas, las temperaturas están batiendo récords.

En el centro de Los Ángeles, en el sur del estado, el sábado pasado los termómetros marcaron 36,6°C, tres grados más que la máxima de 95°F (35°C) establecida en 1886.

Un día antes en Palm Springs, también en California, se llegó a los 50 grados y se superó una marca previa de 1976.

El calor no parece aflojar esta semana en California, donde se están registrando temperaturas superiores a los 37 grados, acompañadas de un alto nivel de humedad, en varias áreas.