El mandatario estadounidense expresó su rechazo a trabajar junto a Rusia a través de un mensaje de twitter.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump cuestionó la posibilidad de crear un grupo de trabajo conjunto con Rusia sobre ciberseguridad, tan solo dos días después de abordar la idea con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
"El hecho de que el presidente Putin y yo discutieramos una unidad de ciberseguridad no significa que yo piense que eso ocurra. No puede", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Trump también señaló que, en cambio, "un alto el fuego podía (ocurrir) y ocurrió", en referencia a la tregua que entró en vigor el domingo en el suroeste de Siria, fruto de un acuerdo entre Rusia, EEUU y Jordania.
Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, mantuvieron su primer cara a cara el 7 de julio en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo.
Durante el encuentro que duró más de dos horas, se abordó en particular la creación de un grupo de trabajo conjunto de Rusia y EE.UU., según informó posteriormente el mandatario ruso.
En Contexto:
Trump firma orden ejecutiva para fortalecer ciberseguridad en EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rubricó este jueves una orden ejecutiva para enfrentar los ataques informáticos que amenazan al país por parte de actores extranjeros y fortalecer la red de ciberseguridad.
Esta es la primera acción importante de Donald Trump sobre política cibernética y apuntala los esfuerzos de la Administración para proteger las redes federales que han sido infiltradas en repetidas ocasiones por "piratas" profesionales, aficionados o por algunos Gobiernos extranjeros.