Se forma cuarta depresión tropical de la temporada en la cuenca atlántica

Por: || || Hora: 7:50 a.m..
estados, unidos, huracanes, cuenca, atlantica,-Se forma cuarta depresión tropical de la temporada en la cuenca atlántica
Fotografía: La Vanguardia

Miami (EE.UU.), 6 jul (EFE).- La cuarta depresión tropical de la temporada de huracanes de la cuenca atlántica se formó hoy en aguas abiertas, aunque los expertos no esperan que derive en tormenta, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT), el NHC indicó que la depresión tropical se encuentra a unos 2.030 kilómetros al este de las Antillas Menores y presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h.

Se desplaza rápidamente hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.


"Se esperan pocos cambios en la intensidad de sus vientos durante las próximas 48 horas, y actualmente no se espera que se transforme en una tormenta", apuntaron los científicos del NHC, con sede en Miami.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) anunció el 25 de mayo que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirían en huracanes y entre 2 y 4 serían de categoría mayor.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, seguida de Bret y Cindy.  Arlene es considerado como el sexto ciclón tropical que se formó en el mes de abril, después de Ana en 2003.

Mientras que Bret generó fuertes lluvias y vientos que dañaron viviendas y obligaron a suspender actividades escolares, informaron las autoridades en Venezuela.

En la turística isla de Margarita (estado Nueva Esparta) se registraron cortes eléctricos y “muchos techos volaron por los fuertes vientos”, dijo el gobernador regional, Carlos Mata Figueroa, a la televisora gubernamental VTV.

“Lo más duro ha pasado y tan solo nos queda la lluvia”, añadió.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias