Nueva York, 5 jul (EFE).- Una policía de Nueva York fue asesinada hoy dentro de su vehículo por un hombre que posteriormente fue abatido por los disparos de otros agentes, informaron fuentes oficiales.
El asesinato tuvo lugar en el distrito neoyorquino de El Bronx hacia las 0.30 hora local (04.30 GMT) cuando la agente, Miosotis Familia, de 48 años, terminaba su turno.
De acuerdo con informes oficiales de la policía, mientras Familia, con 12 años de servicio policial, hacía anotaciones en un libro de registro, un desconocido se acercó a su vehículo y de forma inesperada hizo un disparo.
La agente policial resultó gravemente herida y pereció cuando era atendida en un hospital.
Se trató de un "ataque sin provocación", afirmó el jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill, en declaraciones a los periodistas.
El hombre, que fue identificado por fuentes policiales como Alexander Bonds, de 34 años, fue perseguido por otros agentes y cuando sacó su revólver dispararon contra él y pereció en el lugar.
Durante este tiroteo otra persona que se encontraba allí resultó herida de bala y su condición es estable.
Según medios locales, Bond tiene un pasado criminal y estaba en libertad condicional por un asalto armado en la ciudad de Siracusa, en el norte del estado de Nueva York.
También había sido detenido anteriormente por golpear a agentes policiales.
Entran en vigor nuevas leyes para portar armas en EEUU
A partir del sábado, estará permitido portar pistolas ocultas en campus universitarios de Georgia y Kansas, en más lugares públicos y estaciones de autobús en Tennessee y en la sede del Congreso estatal de Iowa, a medida que entran en vigor más derechos para la posesión de armas en estados con gobierno republicanos.
Estas nuevas políticas forman parte de decenas de leyes que entran en vigor el 1 de julio, cuando inicia el año fiscal en muchas entidades de Estados Unidos. Algunas de estas leyes continúan una tendencia reciente de estados que tomaron la iniciativa de arreglar viejos caminos o enfrentar la epidemia de las sobredosis de drogas.
Las leyes de armas reflejan las diferencias públicas, evidenciadas en una encuesta reciente del Centro de Investigaciones Pew, según la cual la gente está dividida entre el control de armas y el derecho de poseerlas.