SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) — Un policía hispano de San Antonio murió el viernes a causa de las heridas que sufrió cuando él y su compañero de patrulla fueron atacados a tiros por un hombre al que iban a interrogar sobre un robo, dijo la policía.
El agente Miguel Moreno, veterano de nueve años en el departamento, recibió un balazo en la cabeza el jueves. El atacante les disparó a Moreno y su compañero Julio Cavazos cuando ambos salían del coche patrulla. Cavazos fue herido también, pero respondió a los disparos y trató a sacar a Moreno de la línea de fuego.
Cavazos fue operado y se espera que se recupere, precisó el jefe de la policía William McManus en una conferencia de prensa el viernes. El pistolero murió en el tiroteo.
Los agentes patrullaban una zona al norte del centro de San Antonio cuando decidieron interrogar a dos hombres porque estaban cerca de un vehículo al que alguien había ingresado a la fuerza, dijo McManus. Dijo que los policías no consideraban a los hombres como sospechosos.
"No tengo palabras para expresar lo trágico que es esto", dijo.
El pistolero fue baleado en los glúteos y cuando intentaba escapar sufrió una herida en la cabeza que pudiera haber sido autoinfligida. La policía no ha revelado el nombre del pistolero, pero McManus dijo que podría ser de Luisiana.
McManus dijo que el segundo hombre no sabía que su acompañante iba a sacar un arma y que estaba cooperado con los investigadores.
Hoy el Los Ángeles un sospechoso de homicidio hizo una trasmisión en vivo por Facebook mientras se enfrentaba en una balacera con la policía, durante la cual hirió a un agente del escuadrón táctico SWAT antes de ser alcanzado por las balas, informó un oficial.
El agente no estaba autorizado a dar información de la investigación en marcha y habló con The Associated Press a condición de guardar el anonimato.
Se prevé que tanto el agente herido como el sospechoso sobrevivan, informó el jueves el jefe de policía de Los Ángeles Charlie Beck.