Bogotá, 26 jun (EFE).- La Embajada de Estados Unidos en Colombia expresó hoy su solidaridad con las personas afectadas por el naufragio el domingo de un barco de turismo con cerca de 170 personas a bordo en el embalse de Guatapé, en el noroeste de Colombia, que costó la vida al menos a seis de sus ocupantes.
"Lamentamos profundamente el naufragio en la represa de Guatapé. Nuestro sentido pésame a las familias de las víctimas. Nuestra solidaridad con todas las personas afectadas por el siniestro", afirmó la Embajada en su cuenta de Twitter.
La representación diplomática expresó además su solidaridad y voluntad de colaborar con las autoridades.
"La Embajada reitera su voluntad de ayudar a las autoridades colombianas y antioqueñas de la forma que consideren necesaria", reseñó en otro twitter.
La tragedia ocurrió ayer cuando "El Almirante", una embarcación de cuatro niveles utilizada para paseos cortos en el embalse de Guatapé, en el departamento de Antioquia (noroeste), se hundió minutos después de zarpar.
Desde muy temprano, unos 30 buzos reanudaron las búsqueda de los desaparecidos. "Los grupos de búsqueda y rescate han sacado hoy a una mujer adulta de nombre Martha Nora Gómez, que estaba en la lista de desaparecidas", informó a periodistas el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.
El funcionario dijo que otras dos personas, identificadas como Andrés Salazar y Carlos Alberto Córdoba, que estaban siendo buscadas, aparecieron vivas.
"Esto hace que varíen las cifras, el número de fallecidos es de siete, y el número de personas desaparecidas, 13", confirmó Márquez.
El funcionario agregó que 34 buzos especializados continúan en las labores de rescate y se espera en las próximas tener resultados de ubicación y de recuperación.