Empresa donde Trump prometió empleos despide a 200 trabajadores

La compañía Boeing aseguró que los empleados no cumplían con las expectativas de la empresa y que los despidos voluntarios es una forma de "mejorar la competitividad". 

La compañía Boeing, donde el presidente estadounidense Donald Trump habló sobre salvar los empleos, despidió este jueves a 200 empleados, según indicó la empresa. La planta de ensamblaje, ubicada en el estado de Carolina del Sur, notificó a los trabajadores que estarían fuera de la nómina de la compañía el 25 de agosto, informó el portavoz de la compañía. 

Los despidos voluntarios y la reducción de costos forman parte de la variedad de formas que aplican en la planta para mejorar la competitividad, indicó la portavoz de la compañía Lori Guntr.

Guntr añadió que los empleados despedidos agotaron todas esas medidas y todavía "no estaban al nivel que requiere el negocio".

Meses antes el presidente de EE.UU., Donald Trump, le aseguró a una multitud aglomerada en la planta que haría "que las personas buenas de Estados Unidos regresaran a los trabajos". 

"Mi foco son siempre los empleos y esta es una de las razones por las que estoy frente a ustedes como presidente, nunca, nunca los voy a defraudar", dijo Trump en aquella ocasión.

El magnate neoyorquino fue electo presidente de Estados Unidos el 20 de enero y aseguró que durante su primera semana en el cargo se centraría en impulsar el mercado de trabajo y mejorar la seguridad nacional. 

En Contexto:

Trump intenta "coger" la mano del papa Francisco pero ocurre lo inesperado

La visita de Donald Trump al Vaticano sigue dando de que hablar hasta ahora. Después de los inesperados gestos del papa Francisco y la broma que le realizó al mandatario estadounidense que solo Melania pudo entender, ahora se suma un nuevo video difundido en YouTube que ha dado de que hablar.