Tormenta tropical Cindy se dirige a Louisiana, EE. UU

La tormenta tropical Cindy avanzaba la tarde del martes por el Golfo de México hacia las costas del sureste de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Cindy se mantiene en el centro del Golfo de México pero aún así puede provocar "lluvias fuertes que podrán producir inundaciones repentinas" en la costa norte del golfo, advirtió en su último reporte de las 0000 GMT.  

El meteoro se encontraba 400 km al sureste de Morgan City, Louisiana, y a 560 km de Galveston, Texas, desplazándose a una velocidad de 75 km/h.  

Niña muere electrocutada en laguna de Nueva Jersey

El NHC recomendó a las autoridades estar alertas sobre las afectaciones que pueda provocar Cindy desde "la costa central de Texas hasta el extremo oeste de Florida".

La tormenta ha estado casi estacionada durante las últimas horas, pero se espera que el sistema retome su movimiento la noche del martes. 

"Se espera que se acerque a las costa suroeste de Louisiana y el sureste de Texas bien tarde el miércoles y el miércoles en la noche, y que se mueva sobre el sureste de Texas el jueves."

 

Ola de calor extremo causa estragos en Arizona

Una ola de calor obligó a suspender casi 50 vuelos en Phoenix, ciudad de Arizona enclavada en una zona donde han muerto desde abril cuatro personas a causa del calor y donde se espera para hoy una máxima de 48,8 grados Celsius.

American Airlines canceló medio centenar de vuelos regionales con salidas después del mediodía desde el aeropuerto internacional Sky Harbor, cercano a Phoenix.

Según un comunicado de American Airlines, los vuelos regionales de American Eagle utilizan el avión Bombardier CRJ, que opera con una temperatura máxima de 118 grados (47,7 Celsius), que es inferior a la que se espera para este martes en Phoenix.

Johana Molina, vocera del departamento de Salud Pública del condado Maricopa, al que pertenece Phoenix, dijo a Efe que existe una advertencia por parte de las autoridades de salud sobre el calor excesivo que se extenderá toda la semana.

"El calor es un asesino silencioso, de abril a este mes se han registrado cuatro muertes en Maricopa, pero cada año muere mucha gente, porque se confían, y es cuando llega el golpe de calor", comentó.

Mencionó que aparte de la suspensión de vuelos, gran cantidad de parques en el condado se han cerrado para evitar que los menores se deshidraten y decenas de refugios han sido habilitados para brindar ayuda a la comunidad.