Nabra Hassanen y sus compañeros fueron atacados por un hombre con bate de béisbol. Los jóvenes lograron huir, pero perdieron rastro de su compañera.
Una musulmana de 17 años fue secuestrada delante de una mezquita cerca de Washington y apareció muerta en un estanque de la ciudad este domingo.
Nabra Hassanen se encontraba con grupo de amigos luego de las oraciones nocturnas del Ramadán, cuando fueron interceptados por un automovilista.
Los compañeros de Hassanen fueron atacados por un hombre que salió del vehículo con un bate de béisbol. Los jóvenes corrieron hacia el templo, pero la joven no estaba con ellos.
La policía del condado en Virginia informó que en el lugar donde hallaron el cuerpo fue detenido el joven Darwin Martínez Torres, quien "conducía de manera sospechosa" y luego fue acusado de asesinato.
El portavoz de la policía del condado, Don Gotthardt, señaló que por el momento no se considera el homicidio como un crimen de odio, al no encontrar evidencias de carácter religioso en el hecho.
El mes pasado dos hombres fueron heridos de muerte en Portland, Oregón, (noroeste de EE.UU.), cuando intentaron detener a un hombre que lanzaba insultos islamófobos a dos adolescentes. En otro caso, seis fieles musulmanes fueron abatidos en enero en Quebec, Canadá, durante un ataque contra una mezquita.
En Contexto:
Indignación tras ataque de Trump a padre de soldado musulmán
Donald Trump era blanco el lunes de duras críticas, provenientes incluso del campo republicano, luego de tomársela con la familia de un oficial estadounidense musulmán caído en combate, un tabú absoluto en Estados Unidos y un paso en falso que podría costarle caro.