Tiroteo durante festejo en Nueva York deja un muerto

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un hombre murió en un tiroteo durante el festejo por el Día del Padre al que acudieron decenas de familiares y amigos en el norte de Nueva York, informaron las autoridades.

Terrance Roberts, de 46 años, fue declarado muerto poco después de que la policía respondió a los reportes de disparos el domingo en la tarde. El diario Times Union of Albany reportó que, según la policía, el tiroteo comenzó poco después de un altercado.

La policía en Albany no dio detalles sobre posibles sospechosos debido a que la investigación está en marcha.

Horas después del incidente, amigos y familiares improvisaron un altar en recuerdo de Roberts.

Detenidos 19 activistas antinucleares en una protesta en NY

Nueva York, 19 jun (EFE).- Un total de 19 activistas fueron detenidos hoy en Nueva York cuando protestaban frente a la misión de EE.UU. ante la ONU por la decisión del país de boicotear las negociaciones de un nuevo tratado contra las armas nucleares.

Los arrestos tuvieron lugar después de que los manifestantes bloquearon el acceso a la misión estadounidense, que se encuentra frente a la sede de Naciones Unidas.

En total, 19 personas fueron detenidas por la Policía, según dijo a Efe una fuente de la organización de la protesta, en la que participaron miembros de varias asociaciones pacifistas.

Unos 130 países están negociando esta semana en Naciones Unidas una convención internacional para prohibir las armas nucleares y esperan adoptar el texto el próximo 7 de julio.

Sin embargo, en el proceso no participa EE.UU. ni ninguna otra de las potencias atómicas autorizadas a tener armamento de este tipo bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear (Rusia, China, Francia y el Reino Unido).

Tampoco lo hacen la mayor parte de países de la OTAN y el resto de Estados que poseen armas nucleares: la India, Pakistán, Israel y Corea del Norte.