Varios heridos al chocar un destructor de EE.UU. y un carguero cerca de Japón

Washington, 16 jun (EFE).- Varias personas resultaron hoy heridas al chocar el destructor estadounidense USS Fitzgerald con un carguero cerca de Japón, informó la Armada de Estados Unidos.

La colisión ocurrió a unas 56 millas náuticas (unos 104 kilómetros) al suroeste de la ciudad japonesa de Yokosuka, precisó la Armada en un escueto comunicado.

La Armada del país norteamericano pidió ayuda a la Guardia Costera nipona para responder a la colisión, señaló la nota.

"El alcance del daño se está determinando. El alcance del personal herido se está determinando. El incidente se investigará", agregó el comunicado, sin aportar más detalles.

Según fuentes de la Armada estadounidense citadas por la cadena televisiva CNN, el USS Fitzgerald no corre peligro de hundimiento pero no puede navegar por sí solo, de ahí que se haya pedido la asistencia de remolcadores.

El buque, que lleva una tripulación de unos 330 marinos, pertenece a la clase Arleigh Burke de destructores lanzamisiles, que se encuentran entre los de mayor tamaño y potencia de fuego construidos en EE.UU.

El USS Fitzgerald tiene base en Yokosuka y apoya misiones de paz y seguridad en la región de Asia-Pacífico. 

Cierran la base militar Fort Carson en EE.UU. por un tiroteo

La base militar norteamericana Fort Carson, ubicada en el Estado de Colorado, ha informado de su cierre a través de su página oficial de Facebook. Al menos una persona resultó herida, aunque su condición es estable. 

El supuesto tiroteo se habría registrado cerca de la carretera Bad Toelz Road en el centro de la base, según los funcionarios. "Basándonos en nuestra propia valoración, no hay ningún hombre armado [en el territorio]", rezó un mensaje de la instalación militar en Facebook. 

El incidente en Fort Carson tiene lugar un día después de que los servicios de seguridad de la base aérea de Travis dieran la voz de alarma por la supuesta presencia de un tirador en sus instalaciones, amenaza que fue finalmente desmentida por las autoridades.