Cierran la base militar Fort Carson en EE.UU. por un tiroteo

onu

La base militar norteamericana Fort Carson, ubicada en el Estado de Colorado, ha informado de su cierre a través de su página oficial de Facebook. Al menos una persona ha resultado herida, aunque su condición es estable. 

El supuesto tiroteo se habría registrado cerca de la carretera Bad Toelz Road en el centro de la base, según los funcionarios. "Basándonos en nuestra propia valoración, no hay ningún hombre armado [en el territorio]", reza un mensaje de la instalación militar en Facebook. 

Mientras se investiga el incidente en la base Fort Carson, todo el personal de la instalación militar se ha refugiado en lugares seguros. Las autoridades de la base prohíben la entrada y la salida de las instalaciones.

Estado de congresista tiroteado es "mucho más difícil" de lo pensado dice Trump

Una hora después la base volvió a abrir sus puertas e instalaciones. "Un sospechoso se encuentra bajo la custodia de la policía de Fort Carson y el incidente está siendo investigado", reza un mensaje de la base Fort Carson.

El incidente en Fort Carson tiene lugar un día después de que los servicios de seguridad de la base aérea de Travis dieran la voz de alarma por la supuesta presencia de un tirador en sus instalaciones, amenaza que fue finalmente desmentida por las autoridades.

 

Contexto 

Cuatro muertos y dos heridos en un tiroteo en San Francisco (EE.UU.)

Un tiroteo ocurrido hoy en un centro de mensajería UPS del área de Potrero Hill (San Francisco, EE.UU.) ha dejado al menos cuatro muertos, incluido el sospechoso, y dos heridos, informaron hoy las autoridades locales.

El supuesto autor de los hechos es un trabajador de la empresa, según confirmó UPS en un comunicado.

El resto de las víctimas mortales eran también trabajadores de la compañía, que se encontraban en el almacén del establecimiento en una reunión matutina antes de comenzar su turno.

El sargento de policía Toney Chaplin dijo en una conferencia de prensa que el sospechoso se disparó a sí mismo tras abrir fuego contra sus compañeros. El tirador falleció minutos después en el hospital general de San Francisco.

El centro médico que ha acogido múltiples víctimas provenientes del lugar de los hechos, no ha dado detalles ni sobre el número ni sobre la gravedad de los heridos.

Un testigo de los hechos, con el uniforme de UPS, dijo al rotativo San Francisco Chronicle que el sospechoso abrió fuego al menos contra tres personas en torno a las 09.00 hora local (17.00 GMT).