Escalofriante video del tiroteo en Virginia

Un nuevo e impactante video publicado por el New York Post revela el momento exacto en que James Hodgkinson abrió fuego en la práctica de béisbol del Partido Republicano en Alexandria, Virginia.  En el episodio resultó gravemente herido el congresista Steve Scalise, además de otras cuatro personas.

Las imágenes fueron captadas por alguien que paseaba por el parque cuando estalló el tiroteo. Se pueden escuchar hasta 25 disparos de arma en la grabación aunque no está claro cuántos fueron disparados por el atacante y cuántos fueron por la policía.

"¿Sabemos dónde está?", pregunta alarmado el improvisado camarógrafo sobre el tirador. "Supongo que la gente ya ha estado llamando al 911", agrega nervioso.

Luego de la intervención se siguen escuchando disparos y una ráfaga final, hasta que las sirenas policiales se escuchan con claridad.

 

Al final de la grabación se observa un tumulto de gente cerca de la segunda base del campo de juego. Están rodeando a alguien, presumiblemente Scalise.

El legislador republicano fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra en estado "crítico", informaron las autoridades. En el tiroteo, además, resultaron heridos dos agentes de seguridad (uno de ellos una mujer) y el asesor legislativo Zack Barth. Un lobista identificado como Matt Mika también se encontraba en estado muy grave en el hospital de la Universidad George Washington.

El presidente Donald Trump informó en la mañana que el atacante, James Hodgkinston, de 66 años, fue neutralizado  por los agentes de seguridad y murió en un hospital.

El incidente ocurrió cuando varios legisladores del Partido Republicano finalizaban una de práctica de béisbol en Alexandria, en las afueras de Washington. Los legisladores se preparaban para el tradicional partido a beneficio que disputan cada año contra un equipo formado por los legisladores del Partido Demócrata, una tradición que se remonta a 1909.