Trump llega a sus 71 primaveras

El presidente más polémico e influyente de la actualidad en el mundo por sus decisiones y a la vez el de mayor edad en habitar la Casa Blanca, hoy está de cumpleaños.

Donald Trump actual mandatario de los Estados Unidos nació el 14 de junio de 1946 en el condado de Queens en Nueva York, es el cuarto de 5 hermanos, hijo de padre alemán y madre escocesa.

Trump se graduó de una academia militar en 1964, se licenció en Economía en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania en 1968, luego se hizo cargo de los negocios de su padre y años más adelante rebautizó su compañía como “The Trump Organization”.

El jefe de Estado norteamericano se ha caracterizado por ser uno de los empresarios más importantes de los Estados Unidos, según la revista Forbes su fortuna asciende a más de 3500 millones de dólares y ocupa el puesto 544 en el más reciente listado de los multimillonarios del mundo.

El magnate es reconocido por sus rascacielos y oficinas, y su popular Torre Trump de 58 pisos en Manhattan desde donde lanzó su campaña a la presidencia de Estados Unidos. También le hizo reconocimiento en la industria del entretenimiento el concurso de belleza Miss Universo que fue de su propiedad desde 1996 hasta el año 2015. Como dato curioso, el hoy político, participó en un reality show de NBC llamado The Apprentice.

Su familia está conformada por su famosa y tercera esposa, la exmodelo eslovena, Melania Trump, y por sus cinco hijos Donald Jr., Ivanka, Eric, Tiffany y Barron.

Su hija Ivanka Trump, a través de su cuenta de Twitter, le dejó un emotivo mensaje: “Feliz cumpleaños a mi increíble padre @realDonaldTrump. ¡Espero que el año que viene sea mejor aún!”.

Donald Trump fue elegido como presidente de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre de 2016, en una contienda electoral donde se enfrentó a la demócrata Hillary Clinton, recibió su investidura el 20 de enero de este año cuando juró el cargo para su mandato de cuatro años, como sucesor de Barack Obama.