Arrestan a miembros del cártel de Sinaloa en EE. UU

Por: || || Hora: 10:35 p.m..
cartel, chapo, metanfetamina, importacion, mexico,-Arrestan a miembros del cártel de Sinaloa en EE. UU
Foto: Contacto Hoy

Siete supuestos miembros del cártel mexicano de Sinaloa en Estados Unidos fueron arrestados este jueves en un operativo policial, informaron las autoridades.

Los siete forman parte de un total de 22 personas buscadas por la policía por "presuntamente ser responsables de la importación de cientos de libras de metanfetaminas, cocaína y heroína de México", indicó un comunicado del Departamento de Justicia (DoJ, en inglés).

El cártel de Sinaloa es la sanguinaria y poderosa organización que fundó Joaquín "El Chapo" Guzmán, ahora encarcelado en Estados Unidos.

Del total de 22, uno ya se encontraba tras las rejas y los restantes 14 están fugitivos: las autoridades creen que en México.

Los arrestados fueron imputados con delitos de narcotráfico, lavado de dinero y porte ilegal de armas.

Embarazada es apuñalada en un tren en El Bronx

La operación forma parte de una investigación en la que vienen participando por más de dos años varias agencias federales y policías locales. En ese tiempo, se intervinieron teléfonos, incautaron más de 6 millones de dólares en narcóticos, así como armas de fuego y 1,3 millones en efectivo.

"Estamos comprometidos a detener el flujo ilegal de narcóticos a nuestro país e iniciativas como la Fuerza de Choque seguirán teniendo un impacto significativo en la protección de los estadounidenses del flagelo de las drogas y la violencia que a menudo acompaña al narcotráfico", dijo la fiscal general interina, Sandra Brown, citada en un comunicado.


 

Congreso del Estado de Florida sesiona para implementar marihuana

Congresistas del estado de Florida (EE.UU.) aprobaron hoy realizar sesiones especiales esta semana para implementar el uso de la marihuana medicinal ante el fracaso durante el periodo ordinario.

El año pasado, el 71 % de los votantes aprobó la adopción la legalización de la producción, venta, posesión y uso de marihuana medicinal.

Sin embargo, los legisladores concluyeron las sesiones ordinarias de 2017 sin adoptar una legislación que implementara la enmienda debido, especialmente, al desacuerdo sobre el número de nuevos dispensarios de la droga.

El Senado propuso la "inmediata adjudicación" de diez licencias, mientras la Cámara de Representantes quería un centenar y además un plazo mayor de un año para expedirlas.

"Creo que es la función del Legislativo de Florida determinar cómo implementar mejor esta enmienda constitucional", aseguró hoy el gobernador de Florida, Rick Scott, sobre las nuevas sesiones.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.