Harvard rechaza a 10 estudiantes por compartir memes de mexicanos en Facebook

El Comité de Admisiones de la Universidad de Harvard rechazó a 10 posibles estudiantes tras descubrir que compartían memes contra musulmanes y mexicanos en un grupo privado en Facebook llamado Memes de Harvard para los adolescentes burgueses cachondos”.

Las autoridades de Harvard descubrieron que los futuros estudiantes habían compartido memes racistas y con tintes sexuales en Facebook, por lo que la universidad declinó su admisión.

Entre los archivos compartidos por dichos usuarios había memes sobre pederastia, suicidios, abusos sexuales y suicidios.

Ante la situación, varios profesores se pronunciaron en contra del ‘castigo draconiano’ que recibieron los estudiantes ya que podría ser una experiencia que los marcara de por vida.

Congreso del Estado de Florida sesiona para implementar marihuana

Crece 272 % detenciones de niños inmigrantes en seis años

Las capturas de niños inmigrantes no acompañados en EE.UU. aumentó 272 % entre 2011 y 2016, según un estudio divulgado hoy por la organización KIND, que analizó la migración y violencia contra menores en sus países y durante su migración.

De igual forma, el número de menores centroamericanos deportados desde México tuvo un incremento de 446 % durante el mismo periodo, según el análisis del grupo Niños en Necesidad de Defensa (KIND, en inglés) y el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, de México.

Los investigadores, que entrevistaron a niños, funcionarios de EE.UU, México, Honduras, El Salvador y Guatemala, instaron a los Gobiernos de esos países a incrementar sus esfuerzos y recursos para proteger a esos niños.

KIND hizo especial hincapié en niñas que son víctimas de acoso y abuso sexual por familiares o pandillas que las obligan a dejar sus países y buscar asilo político.

El informe "Niñez Interrumpida: Violencia Sexual y de Género en contra de Niños Refugiados y Migrantes Centroamericanos" analiza la violencia contra menores y niños de la comunidad LGBTI en sus países y durante la migración, y los obstáculos que enfrentan para lograr estatus de refugiado en México.