Cámara Baja de EE.UU. buscará impeachment de Trump este año

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos posiblemente comenzará a tratar este año las resoluciones sobre el impeachment (juicio político) al presidente Donald Trump, indicó el congresista demócrata Brad Sherman, en una conferencia de prensa este miércoles.

"Espero ofrecer artículos del impeachment no esta semana pero pronto; creo que vamos a tratar resoluciones del impeachment este año en el Congreso", afirmó Sherman.

Durante su intervención en la Cámara el 17 de mayo, Green expresó: "Hoy me levanto para pedir el impechment del presidente de EE.UU. por obstrucción a la justicia".

El congresista alegó que el mandatario estadounidense obstaculizó la justicia al destituir a James Comey de la dirección del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), durante una pesquisa sobre los presuntas relaciones entre Rusia y la campaña de Trump en 2016.

Crece 272 % detenciones de niños inmigrantes en seis años

 

Trump ofrece plan para que EE.UU. vuelva a ser una "nación de constructores"

Washington, 7 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó hoy en Cincinnati (Ohio) su estrategia para mejorar la red nacional de infraestructuras y volver a ser un país "de constructores", que implica más libertad de acción a las autoridades estatales y locales, menos regulaciones ambientales y apoyo privado.

"Ha llegado el momento de recuperar nuestro legado de nación de constructores", proclamó Trump en un discurso a la orilla del río Ohio acompañado de líderes empresariales y sindicales, y de trabajadores de sectores como el minero y el siderúrgico, donde el mandatario prevé crear empleos con su plan.

Según Trump, durante su campaña electoral el año pasado, pudo ver de primera mano infraestructuras "desmoronadas" en todo el país y se encontró con comunidades "desesperadas" por tener nuevas carreteras y puentes.

"El pueblo estadounidense merece la mejor infraestructura del mundo", enfatizó el magnate, cuya fortuna proviene precisamente del negocio de la construcción, al denunciar que en los últimos años el Gobierno federal ha gastado "billones y billones" de dólares en el extranjero mientras se dejaba al país en un "estado de abandono".

De acuerdo con la Casa Blanca, el sistema de infraestructuras de EE.UU. ha caído al puesto duodécimo en el ránking mundial y eso es "inaceptable".

La propuesta presupuestaria que el Gobierno de Trump presentó en mayo incluye 200.000 millones de dólares de gasto federal para infraestructuras, dentro del billón total que pretende lograr en inversiones en el sector con la ayuda del sector privado.