Nueva York amplía seguridad tras ataques en Londres

Nueva York, 4 jun (EFE).- Las autoridades de Nueva York ampliaron las medidas de seguridad en lugares concurridos como aeropuertos, puentes, túneles y sistemas de transporte público tras el ataque terrorista que dejó este sábado 7 muertos y 48 heridos en Londres.

En un comunicado, el gobernador Andrew Cuomo señaló que los agentes de la policía estatal, en contacto con los cuerpos locales y federales, redoblarán sus patrullas en estos enclaves destacados aunque no exista una amenaza concreta en el área.

La policía local de Nueva York dijo anoche en su cuenta de Twitter que no hay "amenazas específicas ni creíbles" para la ciudad, por lo que los ciudadanos podían salir el sábado por la noche.

"Los policías los están protegiendo. Nuestras oraciones están con todos en Londres", añadió.

En la misma línea, el departamento de Contraterrorismo de la policía local indicó que a pesar de que no existen amenazas en Nueva York, su equipo de emergencia está "desplegado en lugares peatonales muy transitados".

"No se alarmen por una mayor presencia policial en la ciudad esta noche. La policía local está desplegada en áreas de alto tránsito", reiteró el alcalde Bill de Blasio.

Tanto el gobernador Cuomo como el alcalde De Blasio condenaron los ataques en Londres y declararon su apoyo a los ciudadanos británicos. 

Por su parte el presidente Donald Trump, criticó este domingo al alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, por pedir a sus conciudadanos mantener la calma tras el ataque terrorista del sábado noche y aseguró que es hora de "dejar de ser políticamente correctos".

Trump acudió de nuevo a Twitter a primera hora de la mañana en Washington para afirmar: "debemos de dejar de ser políticamente correctos y dedicarnos a trabajar en la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, va a empeorar".