Trump sigue «de cerca» el «atentado terrorista» en Manila

Washington, 1 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que su Gobierno está siguiendo "de cerca" el "ataque terrorista en Manila" después de que se reportara un tiroteo en un hotel de la capital de Filipinas.

"Me gustaría empezar por abordar el ataque terrorista en Manila. Estamos vigilando de cerca la situación. Y seguiré dando actualizaciones si ocurre algo durante este período de tiempo, pero es realmente muy triste lo que está sucediendo en todo el mundo con el terror", dijo Trump desde los jardines de la Casa Blanca.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se ha atribuido la autoría del ataque perpetrado al parecer por un grupo de hombres armados contra un hotel cercano al aeropuerto de Manila, que ha causado un número de víctimas que aún se desconoce.

"Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con todos los afectados", agregó el mandatario antes de comenzar su intervención sobre la salida de EE.UU. del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Expertos de la organización estadounidense SITE Intelligence, especializada en terrorismo internacional, publicaron en Twiter que un portavoz de la organización yihadista atribuyó "el ataque" a "lobos solitarios del califato".

Un conserje del complejo hotelero aseguró a la web local Rappler que un grupo de hombres armados y enmascarados habían penetrado en el establecimiento y habían abierto fuego de manera indiscriminada.

Dotaciones de bomberos y ambulancias se han desplazado hasta el hotel, que se encuentra rodeado por un fuerte dispositivo de fuerzas de seguridad y desde donde se eleva una fuerte humareda.

El Resort World Manila alberga un cine y un casino y es uno de los complejos hoteleros más cercanos del aeropuerto Ninoy Aquino, en el barrio de Pasay City, al suroeste de la capital filipina.