EE.UU.: Evacúan a los pasajeros de un Boeing 757 tras un incendio en el motor

Uno de los motores de un avión de United Airlines se ha incendiado en el aeropuerto internacional de Newark (Nueva Jersey, EE.UU.). En el momento del incidente el Boeing 757 estaba preparándose para despegar rumbo a San Francisco.

Al llegar a la escena, los equipos de emergencia han detectado que salía humo del motor derecho del avión. Todos los pasajeros han sido evacuados en autobuses. Se estima que en el avión viajaban alrededor de 100 pasajeros, tres de ellos han sufrido heridas leves durante la evacuación, según reporta Pix11. El aeropuerto ha sido cerrado de manera temporal. 

Entregan diploma a madre que tomó clases con hijo paralítico

En los últimos meses United ha sido duramente criticada por sus políticas y varios incidentes con pasajeros.

A finales de marzo, la empresa prohibió que dos adolescentes subieran a una de sus aeronaves por vestir calzas elásticas. En abril, un médico fue expulsado a la fuerza por su negativa a abandonar su asiento después de que se produjera un problema de sobreventa de billetes.

Días más tarde obligó a bajarse de un avión a una pareja que viajaba a Costa Rica para casarse.

Elitista escuela de EEUU admite abusos sexuales

El internado donde se educó el exsecretario de Estado estadounidense John Kerry admitió que 13 exintegrantes de su personal protagonizaron abusos sexuales, la segunda escuela de élite en detallar abusos en poco más de un mes.

St. Paul's School en Concord, New Hampshire, cuyo costo es de más de 60.000 dólares al año, dijo que un bufete de abogados de Boston investigó acusaciones de abusos sexuales durante 40 años, de 1948 a 1988.

El bufete halló acusaciones sustentadas de abuso sexual cometido por 13 exintegrantes del personal, otros reportes de abusos de 10 funcionarios y acusaciones sin sustento por parte de 11 ex y actuales profesores y staff, dijo la escuela.

"Ofrecemos nuestras disculpas más sinceras a los sobrevivientes por las injusticias que vivieron en St. Paul's School", dijo el rector Michael Hirschfeld en una carta.