Automóvil atropella a varios peatones en Times Square

borracho al volante

Nueva York, 18 may (EFE).- Al menos una persona murió y otras 20 resultaron heridas en Times Square al ser atropelladas por un automóvil que entró en esa plaza de Nueva York a gran velocidad, según informes oficiales y testigos.

Uno de los testigos, Hamid el Hamed, dijo a Efe que el vehículo entró con gran velocidad en la plaza, desde el lado sur de la ciudad, y arrolló a varias personas antes de chocar contra un poste.

  • Adolescente de 16 años es asesinado de 10 balazos en Ohio

Informes oficiales indican que han resultado heridas al menos 20 personas, mientras que otras fuentes han señalado a canales locales que entre las víctimas hay un fallecido. 

Según dijeron fuentes policiales a Efe, el conductor del vehículo, que no ha sido identificado, ha sido detenido.

El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway. Un fotógrafo de la agencia de noticias AFP que se hallaba a un par de metros de la primera persona que resultó herida vio al automóvil avanzar contra los peatones a gran velocidad.

Tras el accidente, vio a más de una decena de personas caídas en el suelo, quejándose. Varios heridos y otros transeúntes lloraban.

Una jovencita vestida con un top y un short camuflado quedó en medio de un charco de sangre. Poco después, su cuerpo había sido cubierto con una sábana blanca.

El automóvil, de color morado, quedó sobre dos ruedas, apoyado contra una columna y postes metálicos, y se incendió, relató el fotógrafo.

Decenas de ambulancias, carros de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar. La zona ha quedado acordonada por agentes policiales y numerosos vehículos policiales y de emergencia.