Nueva Orleans retira tercer monumento esclavista

Por: || || Hora: 8:12 a.m..
estados, unidos, retiro, monumentos, esclavistas,-Nueva Orleans retira tercer monumento esclavista
AP

NUEVA ORLEANS (AP) — Trabajadores en Nueva Orleans retiraron el miércoles de madrugada un monumento al general confederado P.G.T. Beauregard, el tercero de cuatro monumentos esclavistas a retirar en la ciudad.

El traslado de la estatua siguió al de una escultura del único presidente confederado y al de un monumento de recuerdo a una rebelión blanca contra un gobierno birracial de la era de la Reconstrucción en la ciudad.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, propuso la retirada de los monumentos en verano de 2015, y el Consejo Municipal lo aprobó más tarde ese año.

Sin embargo, el proceso quedó en un limbo legal durante un año ante los intentos de los defensores de los monumentos por mantenerlos.

Los defensores afirman que quitar los monumentos equivale a borrar la historia. Pero los que piden su retirada afirman que glorifican una parte vergonzosa de la historia local y nacional.

Incautan 7.000 gallos de pelea en Los Ángeles 

VAL VERDE, California, EE.UU. (AP) — Unas 7.000 aves fueron confiscadas en el condado de Los Ángeles en uno de los operativos más grandes contra las peleas de gallos en la historia de Estados Unidos, indicaron el martes las autoridades.

Las aves fueron incautadas el lunes en una zona remota de Val Verde, a unos 40 kilómetros (25 millas) al norte de Los Ángeles, señaló la policía del condado. Se hallaron también varios gallos muertos, junto con equipo como las cuchillas usadas en las peleas de estos animales.

Unas 10 personas fueron detenidas, incluidos los dueños y gente que trabajaba en la propiedad allanada, afirmó Bob Boese, sargento de la oficina policial, en declaraciones al periódico Santa Clarita Valley Signal (http://bit.ly/2qOptSY).

En el 2007 se confiscaron 2.700 aves en la misma propiedad, señalaron las autoridades.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.