Un grupo de activistas se concentró el lunes en las afueras de una corte federal en Seattle, Washington, para protestar contra las políticas migratorias impulsadas por el presidente estadounidense Donald Trump.
La manifestaciones se originaron una hora antes de que tres jueces del Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones prestaran atención a los argumentos expuestos por el Gobierno de Donald Trump, que defienden el polémico decreto antimigratorio.
Durante la apelación el juzgado debía decidir si se mantiene la resolución de un juez de Hawái, tomada el pasado mes de marzo, que obstaculiza la prohibición de viaje impulsada por el presidente Donald Trump.
La prohibición de viajes de Trump impide el programa de refugiados de la nación y prohibe temporalmente la entrega de nuevos visados para ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
Trump dará un discurso sobre el Islam ante líderes musulmanes en Arabia Saudí
El Gobierno de Trump ha dicho que la prohibición "temporal" de visados para ciudadanos de Irán, siria, Sudán, Libia, Somalia y Yemen tiene que ver con precauciones relacionadas con la seguridad nacional.
La Corte pone en duda el alegato de Trump por considerar que se puede tratar de una prohibición de musulmanes bajo una justificación de seguridad nacional.
Mitad de los estadounidenses quiere que se destituya a Trump
Washington, 16 may (EFE).- El 48 por ciento de los estadounidenses quieren que se inicie un proceso de destitución o "impeachment" contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, según una encuesta de empresa demoscópica Public Policy Polling publicada hoy.
Ese porcentaje es mayor al 41 por ciento que se opone a que se someta a Trump a un juicio político, que tan solo se ha iniciado en dos ocasiones en la historia estadounidense.
El Congreso inició pero nunca culminó el "impeachment" de los presidentes Andrew Johnson (1829-1837) y Bill Clinton (1993-2001), mientras que la posibilidad del juicio político forzó la dimisión de Richard Nixon en 1974.
Solo el 43 % de los encuestados considera que Trump finalizará sus primeros cuatro años de mandato.