MIAMI (AP) — Una avioneta con cuatro estadounidenses a bordo, entre ellos dos menores, está desaparecida en las Bahamas, reportaron el martes las autoridades.
La nave bimotor MU-2B despegó de Puerto Rico con rumbo a Titusville, Florida, el lunes, pero los controladores aéreos en Miami le perdieron el rastro, informó la Guardia Costera.
Los ocupantes de la avioneta fueron identificados como Nathan Ulrich, de 53 años, y Jennifer Blumin, de 40, junto con sus dos hijos de 10 y 4 años.
La nave estaba al este de la isla de Eleuthera, a una altura de 7.300 metros (24.000 pies) cuando desapareció.
"No hay indicios de que había en ese momento condiciones meteorológicas adversas”, dijo el teniente Ryan Kelly, portavoz de la Guardia Costera.
Ulrich está nombrado en el registro como el piloto pero no se sabe quién estaba al control del aparato en ese momento, dijo Kelly. Blumin era propietaria de la aeronave por medio de su compañía consultora, según los registros aeronáuticos locales.
Aviones de la Guardia Costera de Estados Unidos, de la agencia de aduanas y protección fronteriza y de las fuerzas bahameñas estaban buscando a la aeronave a unos 64 kilómetros (40 millas) al este de la isla de Eleuthera. Un barco de la Guardia Costera fue despachado a la zona para colaborar con el esfuerzo.
Varios edificios en llamas por caída de avioneta en Nueva Jersey
Una aeronave chocó contra un edificio situado en 99 Kero Road, en Carlstadt, EE.UU., informó el lunes la NBC New York. La cadena asegura que el incidente se produjo mientras la avioneta de tipo Learjet 35 aterrizaba en el aeropuerto de Teterboro.
El aeropuerto fue cerrado tras la caída de la avioneta que dejó al menos dos personas muertas. Según testigos, una columna de humo negro se elevó desde el lugar del siniestro.
Una brigada de bomberos se ha desplazó a la zona para combatir el incendio.