Ohio: Muerte de niño por cocaína podría ser homicidio

YOUNGSTOWN, Ohio, EE.UU. (AP) — Un niño de 9 años en Ohio murió por sobredosis de cocaína y la policía sospecha que fue asesinado, se conoció el martes.

Marcus Lee Jr. murió el 26 de diciembre tras ser llevado de urgencia al hospital desde la casa de su madre en Youngstown.

El teniente policial Doug Bobovnyik dijo que se halló cocaína en el estómago del menor, pero no había rastros de la droga en la casa donde fue hallado.

El padre y la madrastra del niño dijeron a la emisora WFMJ-TV que se les dijo inicialmente que el niño murió por una apoplejía u otro problema médico.

La madre del niño contrató a un abogado y la policía no ha hablado con ella, agregó la emisora.

La fiscalía decidirá si un jurado investigador deberá considerar la posibilidad de entablar cargos penales en conexión con el caso.

Agente sufre sobredosis accidental en operativo de rutina 

EAST LIVERPOOL, Ohio, EE.UU. (AP) — Un policía en Ohio sufrió una sobredosis accidental durante un operativo antidrogas, cuando cayó polvo sobre su camisa sin saber que era fentanilo, un opioide potente.

El agente fue tratado con un medicamento de reversión de sobredosis después de sacudir el polvo con la mano y desmayarse el viernes en East Liverpool, unos 140 kilómetros al sureste de Cleveland.

El fentanilo se puede absorber a través de la piel y bastan unos granos para matar a un adulto.

El capitán Patrick Wright de la policía de East Liverpool dijo que el oficial cumplió las normas al registrar un auto durante el operativo, pero luego instintivamente se sacudió la camisa con la mano cuando otro agente observó que estaba sucia de polvo.

Wright dijo que el agente estaba totalmente repuesto el domingo.