Paso de tornado deja una persona herida en Luisiana

BATON ROUGE, Luisiana, EE.UU. (AP) — Al menos una persona resultó herida después de que un tornado tocara tierra en Luisiana, informaron las autoridades.

El sargento de policía L'Jean Mckneely en Baton Rouge dijo que un hombre fue trasladado al hospital la mañana del viernes después de que la tormenta volcara su vehículo. Mckneely dijo que las heridas no ponían en riesgo la vida de la víctima.

Tim Destri, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que el tornado también derribó líneas de electricidad y causó daños estructurales después de tocar tierra en Baton Rouge alrededor de las 9 a.m. Destri dijo que se podrían presentar más lluvias y tormentas eléctricas en la región la tarde del viernes.

El jueves, fuertes tormentas dieron origen a un tornado, posiblemente dos, en Oklahoma. Las tormentas se extendieron desde el noreste de Texas a través de la región del Atlántico y hasta la costa de Carolina del Norte.

También el jueves, una fuerte tormenta eléctrica dejó sin electricidad a miles de personas en Carolina del Norte.

Contaminación acústica amenaza áreas protegidas de EE.UU.

Incluso las áreas protegidas de EE.UU., como los parques nacionales, están empezando a registrar niveles de contaminación acústica superiores a los habituales como consecuencia de la actividad humana, señaló un estudio de la Universidad de Colorado y el Servicio de Parques Nacionales publicado hoy.

Los investigadores hallaron que la contaminación acústica por actividades humanas es el doble de la de los sonidos de fondo en el 63 % de las 492 áreas protegidas analizadas.

En un 21 % el sonido humano superaba en 10 veces los sonidos de fondo.

"Estos niveles de ruido que encontramos pueden ser dañinos para las experiencias de los visitantes, así como para la salud humana y la vida salvaje", apuntó Rachel Buxton, autora principal del estudio e investigadora de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad de Colorado.