Washington, 12 may (EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, anunció que la Casa Blanca abrió a partir de hoy su sala de cine, "un nuevo pedazo de historia", a las visitas del Ala Oeste de la mansión presidencial.
"La Casa Blanca pertenece a la gente de este país. Creo que todos los que se toman el tiempo para visitar la Casa Blanca deben tener tanto acceso a su rica historia y tradiciones maravillosas como sea posible", dijo en un comunicado la primera dama.
"Espero -añadió- que nuestros visitantes verdaderamente disfruten esta nueva parte del tour".
Para conmemorar la apertura de hoy, la mansión presidencial entregó dulces a los niños que la visitaban.
La novedad es que el espacio se abre ahora al público, pero se convirtió en sala de cine en julio de 1942, bajo la dirección del presidente Franklin D. Roosevelt, tras ser el guardarropa de la Terraza Este.
Entre 1982 y 1983, durante el Gobierno de Ronald Reagan, el cine se remodeló con gradas de 51 asientos, mientras que entre 2004 y 2005, bajo la presidencia de George W. Bush, se volvió a renovar con influencias de los interiores de los cines de principios del siglo XX.
Los tours en la Casa Blanca se reanudaron el pasado 7 de marzo, bajo la dirección de Melania Trump, tras haber permanecido suspendidos desde la investidura de su marido y presidente del país, Donald Trump, el pasado 20 de enero.
La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos.
El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790 bajo la dirección del arquitecto de origen irlandés James Hoban, en estilo Neoclásico. El presidente George Washington, junto con el arquitecto de la ciudad, Pierre Charles L'Enfant, escogió el sitio donde se construiría.
Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín, que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos.