EE. UU: Adolescente muere en fiesta de iniciación; acusan a 18 por homicidio

Para pertenecer a la hermandad Beta Theta Pi, de la Universidad de Pensilvania, Tim Piazza de 19 años bebió  varios shots de tequila e incontables fondos de cerveza, lo que le provocó una grave intoxicación que más tarde le conduciría a la muerte.

En plena fiesta el joven cayó de las escaleras y se golpeó en la cabeza. Rodó más de 4 metros hasta quedar inconsciente en el suelo.  Sus compañeros lo llevaron a recostarse a un sofá donde se quedó dormido, al despertar vomitó y volvió a dormir.

Macabro hallazgo: 7.000 cadáveres podrían estar enterrados bajo la Universidad de Misisipi

Uno de sus compañeros,  sugirió llamar a un médico, sin embargo, los demás decidieron que ‘se aliviaría solo’. Fue hasta la mañana siguiente que llamaron a servicios médicos, pero ya no presentaba signos vitales.

El presidente de la Universidad Estatal de Pensilvania suspendió a la hermandad.

 

Universidad de Ohio aprueba portar armas en su campus

Las autoridades de una pequeña universidad de Ohio aprobaron el porte de armas ocultas por parte de su personal docente y administrativo siempre que tengan el permiso pertinente.

La Universidad de Cedarville es la primera institución de educación superior en Ohio que permite portar armas.

Según el Dayton Daily News (http://bit.ly/2pZpKBh ), las autoridades universitarias anunciaron que la nueva política comenzará a ser implementada en agosto.

Ohio recientemente aprobó una ley según la cual las autoridades universitarias pueden decidir si permitir o no el porte de armas en sus campus.

El presidente de la Universidad de Cedarville dijo que no considera que la medida sea tan importante, señalando que hay universidades que están considerando hacer lo mismo en Texas, Kansas y Virginia.

Cedarville es una universidad cristiana privada con unos 3.300 estudiantes.