"No podemos bajar los brazos, tenemos que seguir luchando siempre unidos en contra de pésimas decisiones (del presidente Donald Trump)", expresó el líder del Senado de California, Kevin de León.
Una gran coalición latinoamericana de alcance nacional contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es la intención de líderes de organizaciones pro inmigrantes radicados en el país norteamericano.
En contacto con la agencia de noticias del Estado de México, Notimex, el líder del Senado de California, Kevin de León, manifestó que una coalición latinoamericana es "necesaria y urgente".
"Vivimos momentos muy difíciles ahora que ya tenemos 107 días de la Administración Trump, así que no podemos bajar los brazos, tenemos que seguir luchando siempre unidos en contra de pésimas decisiones", enfatizó De León.
El senador estuvo en la Cumbre Estatal de Latinos y Mexicanos, efectuada en la Universidad de California en Riverside, donde se reunieron más de 300 personas.
"Necesitamos seguir organizándonos y que los que puedan se hagan ciudadanos lo más pronto posible”, consideró De León.
En el evento estuvieron presentes simpatizantes del presidente estadounidense, quienes mostraron pancartas con carteles de "Amamos a Trump" o "Construyan el muro".
Los partidarios de Trump interrumpieron a los oradores e incluso exigieron a los organizadores que no hablaran en español, generaron un ambiente de tensión, por lo que en varios momentos fueron amenazados con ser desalojados.
En Contexto:
Respaldo en EE.UU a protesta #UnDíaSinInmigrantes
Miles de personas se sumaron este jueves en Estados Unidos a la iniciativa "Un Día Sin Inmigrantes", en respuesta al presidente Donald Trump, que ha prometido aumentar la deportación de inmigrantes que viven en el país de forma ilegal.
Desde las redes sociales, diversas organizaciones convocaron a no realizar actividades para demostrar a la sociedad estadounidense sobre los efectos perjudiciales de la política migratoria del nuevo gobierno.