Acusan a hombre de intentar estallar una bomba en NY en apoyo al EI

Nueva York, 5 may (EFE).- Un hombre fue acusado hoy de intentar un atentado terrorista en Nueva York utilizando una olla a presión, en apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó la fiscalía en la ciudad de Newark, en el estado de Nueva Jersey.

Gregory Lepsky, estadounidense, de 20 años, había sido arrestado por la policía el pasado 21 de febrero tras amenazar con atacar al perro de la familia.

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, al registrar su habitación hallaron una olla a presión escondida en el armario de su dormitorio.

Tras una búsqueda de sus computadoras y de otras evidencias digitales, las autoridades averiguaron que intentaba construir y detonar una bomba como parte de su apoyo a EI.

Lepsky había señalado en las redes sociales su intención de luchar a nombre del EI y que, de ser necesario, se convertiría en un mártir haciendo estallar explosivos donde pudiera encontrarse al "enemigo", indica además el comunicado.

Las autoridades también hallaron instrucciones detalladas sacadas de internet sobre cómo hacer una bomba con una olla a presión, de acuerdo con el comunicado.

Lepsky se enfrenta una sentencia de hasta 20 años en prisión y una multa de 250.000 dólares.

Turista alemana golpeada y atacada sexualmente en Nueva York 

NUEVA YORK (AP) — La policía de la ciudad de Nueva York buscaba el viernes a un hombre que golpeó y atacó sexualmente de una turista alemana durante un robo violento captado en video.

El diario The Daily News informó que el ataque ocurrió alrededor de las 3 am del jueves mientras la mujer de 31 años regresaba caminando a una vivienda en Harlem que alquiló a través del sitio Airbnb.

El video de vigilancia difundido el viernes por el Departamento de Policía de Nueva York muestra al hombre arrebatándole su bolso a la mujer. Luego la golpea en la cabeza y ella cae a la acera. Él sigue golpeándola mientras ella yace en el suelo.

La policía dice que en el video también se observa cuando el agresor le arranca los pantalones y abusa sexualmente de ella.

El Daily News informó que la mujer perdió varios dientes durante el ataque. La policía informó que fue llevada a un hospital en estado grave pero estable.