El atacante ha sido abatido por agentes policiales, según reportan medios locales.
Al menos ocho personas han resultado heridas en un tiroteo que se ha producido cerca de una piscina en un complejo de viviendas en San Diego (California).
El incidente se ha registrado a las 18:10 de la hora local cuando un hombre armado con una pistola empezó a disparar contra los visitantes de la piscina. Los agentes policiales han abatido al atacante cuando estaba tratando de volver a cargar su pistola.
"Miramos al área de la piscina, donde el pistolero estaba sentado con una cerveza en una mano y una pistola en otra", ha comentado un testigo a FOX 5. "El sospechoso estaba muy relajado", ha agregado.
Shelley Zimmerman, jefe de la Policía de San Diego, ha asegurado que los heridos han sido transportados a un hospital local, algunos de ellos en estado crítico. Según Zimmerman, se está realizando una investigación sobre los motivos del agresor. Los testigos indican que el grupo atacado estaba celebrando una fiesta de cumpleaños.
En Contexto:
Al menos tres muertos por un tiroteo en Fresno, California
Al menos tres personas murieron hoy tras ser tiroteadas por un individuo, quien finalmente fue detenido, en la ciudad californiana de Fresno, a unos 300 kilómetros al sureste de San Francisco, informaron medios locales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, que por el momento no han calificado el suceso como un acto terrorista, un hombre abrió fuego y recargó su arma en varias ocasiones mientras caminaba poco antes de las 11.00 hora local por el centro de Fresno, una ciudad en la que viven medio millón de personas.
El sospechoso del tiroteo fue detenido tras dejar víctimas mortales en tres lugares diferentes.