Los fenómenos han arrancado árboles de raíz y dejado casas destruidas y automóviles volteados.
Al menos cinco personas han muerto y cinco decenas han resultado heridas luego de severas tormentas que incluyeron tres tornados en una región al este de la ciudad de Dallas, estado de Texas (EE.UU.). Sobre esto reporta NBC News citando al Departamento de Bomberos de Texas.
Los tornados han dejado decenas de vehículos volteados en una carretera interestatal al este del pueblo de Canton, además de casas destruidas y árboles arrancados de raíz.
"Estábamos todos sentados en el pasillo y el techo se derrumbó sobre nosotros. Para el momento en que todo terminó, logramos salir. Teníamos una casa de tres pisos, y quedamos con solo el primer nivel y la mitad del techo se ha ido", dijo Desirae Rasmussen, una residente de Canton que sobrevivió a la catástrofe.
Previo a la aparición de los tornados se habían registrado severas tormentas al sur y oeste medio del país, debido a las cuales se habían generado alarmas de inundaciones.
En Contexto:
Mueren 4 personas por un tornado en Mississippi
Cuatro personas murieron el sábado cuando un tornado arrasó en la mañana con el área de Hattiesburg, Mississippi, informaron las autoridades.
La ciudad informó vía Twitter que cuatro personas fallecieron por el tornado. El alcalde Johnny DuPress firmó una declaratoria de emergencia.
La ciudad informó además que bomberos y policías están yendo puerta por puerta para rescatar a víctimas
Greg Flynn, de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi, informó que se reportó un "daño masivo" en un área de tres condados golpeada por el tornado alrededor de las 4 de la madrugada.