Delegación de EEUU prepara posible visita de Trump a Israel

Jerusalén, 26 abr (EFE).- Una delegación de 25 oficiales estadounidenses llegará a Israel esta semana para comenzar a preparar una visita al país del presidente Donald Trump, que podría tener lugar en mayo próximo, informaron hoy medios israelíes.

Una fuente oficial no identificada confirmó al diario Haaretz que se están valorando varias fechas a finales de mayo para la primera visita a este país del dignatario estadounidense.

La Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Exteriores no han confirmado por el momento el viaje.

El digital Ynet asegura que mañana llegará la delegación norteamericana para "iniciar los preparativos de la visita el próximo mes no confirmada" de Trump que "se espera lance una iniciativa de paz" entre palestinos e israelíes.

La delegación se reunirá con personal de Exteriores, de las oficinas del presidente, Reuvén Rivlin, y del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y recorrerá varios lugares para decidir si se incluyen en el itinerario oficial.

"Aunque la visita no ha sido aún oficialmente confirmada, los movimientos para que se realice están en un estado avanzado", asegura Ynet, que añade que Trump podría viajar acompañado de su hija Ivanka y su esposo, Jared Kushner.

Se espera que Trump participe el 24 ó 25 de mayo en la cumbre de la OTAN en Bruselas y en la reunión del G7 en Taormina (Italia) el día 26, por lo que antes o después de esos destinos podría incluirse una parada en Israel.

Según Haaretz, la Casa Blanca contempla la posibilidad de que Trump visite otros países de Oriente Medio.