La tasa de impuesto a las empresas estadounidenses bajará hasta el 15%, en lugar del 35% que se aplica actualmente, indicó este miércoles el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin.
Interrogado en una entrevista sobre los detalles de la reforma fiscal que la administración del presidente Donald Trump tiene que presentar este miércoles, Mnuchin respondió: "No entraré en detalles, pero déjeme decirle que, ya que la cifra de 15% ha sido difundida en la prensa estos últimos días, puedo confirmar que la tasa de impuesto a las empresas será del 15%".
La actual tasa de 35% es una de las más elevadas entre los países de la OCDE, pero la tasa efectiva resulta considerablemente inferior a raíz de diversas deducciones.
Al hablar en un panel este miércoles, Mnuchin dijo que la reducción impositiva estará destinada en primer lugar a las pequeñas empresas.
El funcionario también apuntó que los especialistas del gobierno están trabajando para simplificar el proceso con el que los estadounidenses pagan sus impuestos.
"Vamos a discutir los detalles cuando presentemos el plan", dijo Mnuchin.
"Pero debo decir que nuestro objetivo es simplificar las tasas. Creo que la mayoría de los estadounidenses deberían ser capaces de presentar su declaración de impuestos en un formulario del tamaño de una tarjeta postal", expresó.