Se forma depresión tropical en el Atlántico

Por: || || Hora: 10:45 a.m..
primera, depresion, tropical, formacion, oceano, atlantico, temporada, huracanes, estados, unidos,-Se forma depresión tropical en el Atlántico
Twitter

Miami (EE.UU.), 20 abr (EFE).- La primera depresión tropical de 2017 se formó hoy en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo oficial de la temporada de huracanes en ese océano.

El Centro Nacional de Huracanes informó de la formación de la depresión tropical número uno que se mueve a 14 millas (22,5 km) por hora en dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 millas (56,3 km) por hora.

Según el CNH, la depresión, que se formó al occidente de las islas Azores, se disipará hoy por la noche o el viernes.

Expertos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) han augurado que la próxima temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico, que comienza oficialmente el próximo 1 de junio, será más suave de lo habitual, con 11 ciclones, de los cuales 4 serán huracanes y dos de ellos de categoría mayor.

El investigador en jefe del proyecto, Philip J. Klotzbach, señaló en su reporte anual, divulgado a comienzos de abril, que la cuenca atlántica está "en transición a condiciones débiles o moderadas" del fenómeno de El Niño precisamente en el momento de mayor actividad de huracanes.

En contexto

El martes se produjo la caída de granizo y fuertes lluvias en la zona norte de Nicaragua. El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) se refirió a la caída de granizo en Jinotega. 

Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER, sostuvo que los granizos se hacen notarios en áreas muy reducidas y se forman en nubes con desarrollo vertical de hasta 6 kilómetros, cuando convergen con vientos fuertes. Dijo que el fenómeno sucede en horas de más calor y no descartó la caída de más hielo en la zona.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias