18.000 familias de Detroit podrían quedarse sin agua por falta de pago

Por: || || Hora: 6:28 a.m..
departamento, agua, detroit, eeuu, corte, falta, pago, familias, afectadas, suspension,-18.000 familias de Detroit podrían quedarse sin agua por falta de pago
Internet

Chicago - El departamento de agua de Detroit empezó a suspender hoy el suministro de agua con lo que amenaza a 18.000 familiares locales que no han pagado el agua, informaron hoy medios locales.

El director del Departamento de Agua y Alcantarillado de Detroit, Gary Brown, dijo que su departamento reanudará las suspensiones luego de emitir avisos hace 10 días. Según informes, también dijo que todos los habitantes de Detroit pueden evitar el corte pidiendo ayuda o participando en un plan de pago.

 

El departamento dijo que cerca de 18.000 familias corrían el riesgo de sufrir una suspensión en el suministro, pero que la mayoría se ha puesto en contacto con el departamento para hacer pagos o participar en planes de ayuda.

 

Pero Sylvia Orduno de la Organización Welfare Rights de Michigan, dijo que los planes de ayuda planteados por la ciudad no proporcionan una ayuda de largo plazo a estas familias, lo que hace que miles de personas enfrenten cortes en el suministro de agua cada año.

 

Este grupo y otros han pedido a la ciudad que presente un plan más amplio de pagos.

De acuerdo con el departamento de agua de Detroit, la ciudad ha aportado cerca de cinco millones de dólares al programa de asistencia desde marzo de 2016 y 5.766 familias están inscritas en él.

tags: