La presidencia de Estados Unidos expresó este miércoles la expectativa de poder agendar una audiencia del presidente Donald Trump con el papa Francisco, durante la visita oficial que realizará a Italia a fines de mayo.
"Estaremos en contacto con el Vaticano para ver si puede programarse una audiencia con el Papa. Estaríamos honrados de tener una audiencia con su Santidad", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Trump tiene previsto viajar a Italia para participar de una cumbre del G7 que se realizará el 26 y 27 de mayo en Taormina, en Sicilia. Seguidamente, se trasladará a Bruselas para una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
En febrero del año pasado, Trump y el papa Francisco trabaron un inusual duelo en las redes sociales, después que el entonces candidato presidencial propuso la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.
"Una persona que desea construir muros y no puentes no es cristiana", dijo el Papa en el avión que lo llevaba de retorno a Italia luego de una visita a México.
Trump, en tanto, recurrió a la red Twitter para cuestionar a un líder religioso que "cuestiona la fe de una persona".
El mandatario estadounidense también recibirá al Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, el 3 de mayo en la Casa Blanca, informó este miércoles Spicer.
Trump y Abas se proponen "reafirmar el compromiso de Estados Unidos y del liderazgo palestino para buscar y concluir un acuerdo que ponga fin al conflicto entre los palestinos e Israel", dijo.
Trump y Abas habían mantenido una conversación telefónica a inicios de marzo, cuando el mandatario estadounidense había mencionado la posibilidad de una visita del líder palestino a Washington.