Detenido un exempleado de la ONU acusado de robar bancos

Nueva York, 18 abr (EFE).- Un exempleado de Naciones Unidas fue detenido este lunes en Nueva York acusado de robar varios bancos en los últimos meses, según confirmó hoy la organización.

Abdullahi Shuaibu fue arrestado por la Policía de Nueva York cerca de la sede de la ONU, después de que un agente que trabajó en Naciones Unidas le reconociese en fotografías distribuidas por las autoridades para tratar de dar con el responsable de esos robos.

  • Arrestan a otro sospechoso por atentados contra iglesias en Egipto

Inicialmente, algunos medios locales habían señalado a Shuaibu como empleado de Naciones Unidas y habían informado de que había sido detenido dentro de la sede.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, aclaró hoy que el sospechoso ya no trabajaba para la organización, donde estuvo empleado de forma temporal en el pasado, la última vez en octubre y noviembre de 2013, y dijo que fue detenido fuera de la sede.

Hasta 2012, Shuaibu había estado acreditado como periodista en Naciones Unidas en representación de una agencia de noticias nigeriana.

El hombre, de 53 años, es sospechoso de haber robado durante los últimos meses tres oficinas bancarias en el centro de Manhattan.

Según medios locales, habría obtenido unos 10.000 dólares exigiendo a empleados que le entregasen dinero.

El lunes fue detenido tras intentar sin éxito un nuevo robo en una sucursal de esa misma zona.