EEUU: Niño herido en tiroteo evoluciona favorablemente

Los Ángeles (EE.UU.), 11 abr (EFE).- El niño de 9 años que resultó herido el lunes en un tiroteo sucedido en una escuela en la localidad californiana de San Bernardino, una ciudad a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles, se recupera favorablemente en el hospital, informaron hoy las autoridades en una rueda de prensa.

Un hombre asesinó a balazos a su mujer, una maestra en la escuela North Park de San Bernardino, poco antes de suicidarse en un suceso en el que también falleció un estudiante de 8 años que resultó herido por los disparos.

El jefe de la Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, indicó hoy a los medios de comunicación que el segundo niño que fue herido se encuentra "estable", "mejorando" y, teniendo en cuenta lo sucedido, "de buen humor".

"Su condición es estable, parece que va a sobrevivir y está mejorando cada día", afirmó el oficial sobre la situación del estudiante.

Por su parte, el superintendente del distrito escolar unificado de San Bernardino, Dale Marsden, expresó su confianza en que el pequeño se recupere cuanto antes y apuntó que hoy estaba despierto y "viendo dibujos animados".

Los investigadores dieron más detalles acerca del asesino, Cedric Anderson, de 53 años y residente en la ciudad californiana de Riverside.

Según Burguan, Anderson se encontraba sin empleo y de 1982 a 2013 fue arrestado en cuatro ocasiones.

Anderson y Karen Elaine Smith, también de 53 años, mantuvieron una relación sentimental que duró aproximadamente cuatro años, pero se separaron en marzo tras haber contraído matrimonio en enero.

Smith trabajaba en la escuela de North Park como profesora desde 2015 y tenía cuatro hijos, todos ellos adultos.

Respecto a Jonathan Martínez, el estudiante fallecido que se encontraba detrás de Smith cuando Anderson irrumpió armado en el aula y empezó a disparar, las autoridades explicaron que era un niño con síndrome de Williams, una rara enfermedad genética.

La escuela North Park de San Bernardino permanecerá cerrada al menos hasta el próximo lunes.