Estado de emergencia en Florida por más de 100 incendios forestales

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el martes en emergencia este estado del sureste de Estados Unidos debido al centenar de incendios forestales que actualmente queman miles de hectáreas en la región.

"Hoy declaro estado de emergencia en Florida para asegurarnos de que estaremos listos para responder a estos incendios", dijo Scott en un comunicado.

  • El principal sospechoso del atentado de Suecia confiesa un "acto terrorista"

De acuerdo al Servicio Forestal de Florida, en este momento hay 105 incendios forestales activos en el estado, 23 de ellos de más de 40 hectáreas.

Este centenar de incendios está quemando más de 8.000 hectáreas, mientras que desde enero hasta la fecha los distintos fuegos han devastado en total unas 28.000 hectáreas.

Los meteorólogos predicen que los próximos meses serán más calurosos y secos de lo normal en Florida, por lo que es de esperarse que los incendios forestales continúen prosperando este año.

"Esto solo puede empeorar a medida que entremos en los meses calurosos de verano y es crucial que tomemos todas las acciones posibles ahora para estar preparados", dijo Scott.

Los incendios forestales han quemado un área 250% mayor el primer trimestre de 2017 que en el mismo período del año pasado.

"No hemos visto una temporada tan activa desde 2011", dijo Adam Putnam, comisionado de Agricultura de Florida. "Estamos viendo que todas las áreas de nuestro estado son susceptibles a los incendios forestales".

La orden ejecutiva de Scott libera recursos estatales para combatir los incendios y distribuir suministros.