Nueva York tendrá nuevas líneas de ferrys

delincuencia

NUEVA YORK (AP) — La ciudad de Nueva York tendrá nuevas líneas de ferrys a partir del primero de mayo a fin de proveer transporte marítimo entre los cinco distritos que la componen, anunciaron el jueves las autoridades.

El alcalde Bill de Blasio dijo que la primera ruta será la de Rockaway, Queens, en la punta suroriental de la zona metropolitana, ya que los viajes tardan más desde allí.

La segunda modificación será una remodelación de los ferrys que navegan por el East River, en el flanco oriental de la isla de Manhattan.

El nuevo servicio tendrá 22 paradas y vinculará a Manhattan con las zonas costeras de Brooklyn, Queens y el Bronx.

Será inaugurada una ruta desde el sur de Brooklyn el primero de junio, seguida por una en Astoria, Queens, en agosto y en 2018 una del Lower East Side de Manhattan y una en el Bronx.

Se estima que unos 4,6 millones de pasajeros usarán esas líneas por año y que los tiempos de viaje se reduzcan hasta en dos tercios.

Los viajes en ferry costarán lo mismo que en el tren subterráneo —2,75 dólares— y se aceptarán los mismos boletos que se usan para el metro. Los ferrys tendrán acceso a internet y se podrá comprar comida e incluso alcohol. Los boletos incluso se podrán comprar con teléfono celular.

Los ferrys se están construyendo en astilleros en Luisiana y Alabama que están esforzándose por alistar los navíos para la fecha prevista.